sábado, 17 de febrero de 2007

Poesía y Terapia

La terapia de la palabra viene del therapeia griego, significando curar con la implicación en uno de los artes expresivos: danza, canción, poesía o drama. La poesía como terapia utiliza las técnicas tradicionales del ritmo — de la poesía, del sonido, de la metáfora, del etc. — pero el foco es la escritura de la persona. La poesía aficionada es solamente los medios a un extremo, por lo tanto, aunque importante, que es el crecimiento personal y conocimiento emocional con la expresión de uno mismo.

Discusión

El curativo entra en cada arte, en su aprecio y creación. Freud, Adler, Jung y otros siquiatras todo han aprendido de la penetración de poetas en funcionamientos inconscientes y los sus internos. El genio y la locura son cercano-aliados, un hecho reconocido en la escritura directa self-healing que se ha prescrito por siglos en el tratamiento del mentalmente enfermo. Tales acercamientos han recibido estudio serio solamente en los cincuenta años pasados o así pues, sin embargo, con las pautas publicadas, los cursos ofrecidos que conducen a la certificación en terapia de la poesía, y así sucesivamente. Los talleres de la poesía también tienen su dispersión del haber disturbado emocionalmente, como sus organizadores saben solamente demasiado bien, y debe ser admitido que un porcentaje significativo de buenos poetas necesita cuidado profesional a partir del tiempo al tiempo.

Quizás nadie está enteramente bien, no a los siquiatras o al emocionalmente honesto. Los artistas en detalle pueden manar alimentación de sus dificultades, quizás incluso las cuidan, de modo que los muchos diez de los millares que dan vuelta a la poesía como a medios de explorar las ediciones que son dolorosas y/o enterradas profundamente estén persiguiendo solamente las trayectorias que conducen al más grande de logros humanos. La poesía como forma de arte va más lejos. mucho más futuro. pero la poesía como terapia no debe ser desdeñada, uniforme por el poeta profesional. Abre las puertas de la creatividad, y se prescribe siempre en cursos de beginner.s.. Sostiene a escritor chevronné con el penury y la decepción del rechazamiento se desliza. Y ayuda al escritor serio a no perder tacto con ser íntimo, que es el desastre más grande, que ninguna cantidad de habilidad o de profesionalismo puede ocultar.

Puntos a considerar

Los lectores bajo cuidado profesional deben seguir acoplamientos en la página de los recursos. El caminar herido puede tener gusto de recordar:

Los talleres en poesía como terapia no son un curso con calificar y crítica. El énfasis está en la expresión de uno mismo, la exploración y el descubrimiento.

Usted conseguirá la mayoría del taller escribiéndose, pero incluso entrado como discusión es provechoso.

Un poema se elige generalmente para la discusión que expresa la emoción dominante del grupo. El escritor y los oyentes ganan fuerza de explorar problemas comunes. Para dar miedos y emociones una cierta forma concreta es ya comenzar a dominarlas.

El contenido viene primero. Las ciertos palabras y ritmos se presentan naturalmente cuando hablamos del corazón, y este valor es a menudo todo el que es necesario conseguir ir de la escritura.

No se pierde nada en tales talleres. Los talleres técnicos pueden salir de sensaciones muy mezcladas, pero las revelaciones simples de nuestra humanidad común en terapia son cosas que nos olvidamos nunca absolutamente.

http://www.poetrymagic.co.uk/therapy.html